Corrientes, viernes 19 de abril de 2024

Chaco
MARCHA FEDERAL

Columna de organizaciones del Nea se pronuncia en Rosario contra la pobreza y el hambre

12-05-2022
COMPARTIR     
Barrios de Pie / Libres del Sur y las organizaciones de la Unidad Piquetera iniciaron el martes la Marcha Federal. Llegarán el jueves 12/5 a CABA. La columna del NEA llevó adelante un masivo acto en Rosario en el Monumento a la Bandera.

Sonia Cardozo, coordinadora de Barrios de Pie Chaco dio cierre al multitudinario acto del NEA en Rosario, en donde expresó "estamos del lado de los humildes, los/as trabajadores, enfrentando a los poderosos y defendiendo los derechos del pueblo".

Este jueves 12/5 llegaran a CABA, en donde luego de movilizar desde Constitución, Once y Retiro (14 hs) se confluirá en una masiva concentración en Plaza de Mayo (15 hs).

Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie Libres del Sur, dijo que "ayer a las 8 de la mañana estuvimos en La Quiaca, desde donde partió esta Marcha Federal. Pasamos por San Salvador de Jujuy y luego por Salta en actos multitudinarios. Llegamos a la noche a Tucumán, y hoy realizamos acto en Córdoba. Mientras, otras caravanas se dirigen a Caba desde las distintas regiones del país”.

Saravia explicó que “esta Marcha Federal nace de las entrañas de nuestro pueblo. Peleamos por los que menos tienen pero también por un futuro en nuestra Argentina con trabajo, sin pobreza y ni hambre. Por eso, unas 300 mil personas se están movilizando a lo largo y ancho del país”.

La dirigente de Barrios de Pie, movimiento que ya lleva dos décadas de existencia, sostuvo que “las cifras del Indec mañana corroborarán la devastación sufrida por el salario en un contexto muy duro debido al ajuste del FMI y la falta de trabajo. Precisamos políticas de creación de empleo y nos manifestaremos hasta que la dirigencia política de esta Patria trate mejor a sus habitantes”.