Corrientes, viernes 19 de abril de 2024

Política Corrientes
ESCENARIO POLÍTICO

Argentina debe enfrentar un escenario "complejo" desde el "consenso" entre el oficialismo y oposición, indica Espínola

11-05-2022
COMPARTIR     
El senador nacional, Carlos "Camau" Espínola, dijo en declaraciones a momarandu.com que la política hoy debe enfrentar un escenario complejo, agravado por las consecuencias de la pandemia, el endeudamiento y el efecto de la guerra Rusaia-Ucrania, con el oficialismo y la oposición en concenso.

El senador nacional opinó que el oficialismo, ya sea desde la posición que lidera el presidente Alberto Fernández o la que lidera la vicepresidenta Cristina Fernández, debe encontrar una salida al esquema económico que rige los destinos del país, y recomendó que este punto sea abordado con actitud crítica pero constructiva.

Espínola, por otra parte, dijo que la oposición debe encontrar en el oficialismo "consenso" para buscar soluciones sustentables a un escenario de mayor complejidad, agravado las consecuencias sociales y económicas de la pandemia de coronavirus, del endeudamiento, y de los efectos de la guerra entre los estados de Rusia y Ucrania.

Espínola dijo que el concenso entre el oficialismo y la oposición debe transcurrir sobre puntos claros a tratar a mediano o largo plazo, "gobierne quien gobierne" en 2023 la presidencia de la Nación. Hay que abordar "lo económico", "el crecimiento" y mejores "mecanismos", dijo el senador nacional.

Espínola dijo que, entre otros puntos, un horizonte para metras de trabajo entre el oficialismo y la oposición puede desarrollarse en torno a la modernización del sitema político de las provincias y del país.

Espínola también opinó sobre la actualidad del Partido Justicialista de Corrientes, y dijo hoy hay otras "prioridades" a su normalización. "Con el tiempo, más adelante, lo iremos resolviendo, cxon los mecanismos que sea, por un concenso o por un proceso interno", sostuvo.