Corrientes, viernes 26 de abril de 2024

Deporte País

Boca y Rácing definirán el pase a la final

11-05-2022
COMPARTIR     
Racing goleó 5 0 a Aldosivi y Boca superò 2 a 0 a Defensa y Justicia y jugarán por un lugar en la final del campeonato de la Liga 

Boca Juniors enfrentó en la Bombonera a Defensa y Justicia por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. El Xeneize se impuso por 2-0 en un partido que dominó ampliamente y donde por momentos borró de la cancha al equipo de Florencio Varela.

Ya en arranque del encuentro, el conjunto dirigido por Sebastián Battaglia se adueñó de control de la pelota, Defensa no pudo desplegar su juego en casi ningún momento y no fue ni la sombra del equipo que jugó muy buen fútbol en la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional.

El gol de Sebastián Villa, a los 41 minutos de la primera etapa.l primer cuarto de hora del segundo tiempo mantuvo la tesitura del primer acto, pero una vez que Beccacece movió el banco y mandó a la cancha a Hugo Fernández y Gabriel Alanís, el equipo de Varela mejoró y comenzó a dominar las acciones.

A los 33′ del segundo tiempo, Juan Ramírez marcó el 2-0 para liquidar la historia en la Bombonera y alejar los fantasmas ante la levantada del Halcón de Varela. Ahora, Boca ya piensa en Racing su rival de las semifinales el próximo sábado a las 18.30 en el estadio de Lanús.

RACOING
acing Club sigue sin dejar dudas en su juego. Ahora aplastó a Aldosivi por 5-0 con dos goles de Alcaraz, dos goles de Copetti y el último de Correa para que el Cilindro de Avellaneda delire con el conjunto de Fernando Gago. Espera en semifinales de la Copa de la Liga por Boca Juniors o Defensa y Justicia.

A pesar de un partido que parecía iniciar golpe por golpe, los de Racing dolieron más que los de Aldosivi. Y a los 2′, ya el local ganaba 1-0: gran centro de Matías Rojas desde la derecha, para que Carlos Alcaraz aparezca sin marca dentro del área y de cabeza marque el primer gol del partido.


Ya a los 21′ La Academia iba a incrementar la cuenta, ahora de contraataque con un Chancalay que fue perdonado tras sus insultos a Delfino hace un par de fechas, asistió al propio Alcaraz que fusiló a Devecchi para el 2-0.

Ya en el complemento, Racing dio el golpe mortal, Enzo Copetti fue derribado en el área por Valentini y el árbitro no duda y señaló el punto penal. Copetti ejecutó de manera excelsa contra el palo izquierdo de Devecchi para el 3-0. Lapidario para las intenciones del Tiburón.

De ahí en más, no hubo partido. Copetti primero aprovechó tras una serie de rebotes en el área y marcar su doblete, y luego fue Javier Correa tras otra habilitación de Chancalay para rubricar el 5-0.

Racing sigue invicto a nivel local en el año y ahora jugará las semifinales de la Copa de la Liga el sábado a las 18:30 en cancha de Lanús ante el ganador de Boca Juniors - Defensa y Justicia, en otro partido que promete ser atractivo para el futbolero. Los de Fernando Gago van y su voracidad parece no tener freno.