Corrientes, jueves 25 de abril de 2024

Deporte País

Armani sostuvo el empate de River en Brasil

06-05-2022
COMPARTIR     
 River se transformó en el equipo más copero de este continente. En el más inteligente. El que sabe manejar los tiempos de los partidos, el que tiene un temple inalterable para sobrellevar partidos como el de ayer en las paradas más bravas.

River la pasó mal, pero supo pasarla mal. No tiró el partido, no bajó los brazos por ese arranque vertiginoso en las arenas movedizas de Ceará: nunca lo hace. Nunca se resigna. Por eso lo sacó adelante, se plantó, empezó a manejar la pelota y hasta pudo ganar. Pudo, por supuesto, perder. Y si no lo hizo fue en buena medida porque parte importante del combo copero que tiene este equipo es tener a Franco Armani en el arco.

El Flaco está hecho para estas noches de Copa Libertadores: podrá tener, cada tanto, errores como tienen todos sus colegas de portería. En Armani, lo esencial es prestar atención a cuándo falla y cuándo no. Dar un flojo rebote con Atlético Tucumán o salir con dudas contra Banfield son detalles al lado de lo que ataja el casildense en los partidos más pesados.

Y es necesario: en la eterna Libertadores de 2018 sacó pelotas imposibles en todos los cruces de playoffs. Y la leyenda continúa: como ocurrió en Santiago ante Colo Colo, el de este jueves por la noche parecía por intensidad y clima un partido de cuartos de final. Y allí estuvo el uno.

A partir de Armani y de sus seis atajadas premium River se sostuvo en su peor momento, empató, resistió, y empezó a agarrar confianza: en el segundo tiempo el equipo de Vojvoda bajó un poco la intensidad lógicamente (no es sencillo aguantar el ritmo contra el campeón argentino) y el CARP fue haciéndose cada vez más dueño del partido, aún con ciertas dificultades residuales en defensa para los contragolpes. Y pudo ganarlo, River, en esa segunda mitad: gastó todos los goles en Junín, pareció, porque esta vez falló en la terminación de las jugadas.