Corrientes, sábado 20 de abril de 2024

Sociedad Mundo
GUERRA RUSA

Alemania acoje a más de 600.0000 refugiados desde inicio de la guerra en Ucrania

05-05-2022
COMPARTIR     
Un 98,4 % son ucranianos, mientras que el resto son ciudadanos de diversas nacionalidades que se encontraban en Ucrania cuando estalló el conflicto. Además, 69 % de los refugiados son mujeres y niñas.

Alemania ha recibido 610.103 refugiados procedentes de Ucrania desde el inicio de la invasión rusa el pasado 24 de febrero, según la Oficina Federal de Migración y Refugiados (BAMF), reportaron medios locales este jueves (05.05.2022).

Un 98,4 % de estos refugiados son ucranianos, mientras que el resto son ciudadanos de diversas nacionalidades que se encontraban en Ucrania cuando estalló el conflicto, de acuerdo a los datos difundidos por el grupo mediático Funke.

La cifra del departamento de migración difiere de la notificada el lunes por el Ministerio del Interior, cuyo último balance era de 402.000 refugiados procedentes de Ucrania.

"El empadronamiento y registro de las personas que han huido a Alemania desde el comienzo de la guerra agresiva ilegal de Rusia contra Ucrania ahora se está realizando rápidamente por parte de los estados y municipios responsables", indicó un portavoz del ministerio.

Según el ente, 69 % de los refugiados que han sido inscritos en el Registro Central de Extranjeros desde el comienzo de la guerra son mujeres y niñas, mientras que 31 % son niños y hombres.

Polonia es el principal país de acogida de los refugiados provenientes de Ucrania y ha recibido a más de 3,1 millones de personas, de las cuales se estima que unos 2,5 millones se han quedado en el país.

El resto de los más de 5 millones de personas que se calcula han dejado Ucrania salieron por Rumania, Hungría y Eslovaquia, en lo que se refiere a los países de la UE, además de Moldavia y Rusia.

Fuentes: Dw, Efe, Dpa y Reuters.