Corrientes, sábado 20 de abril de 2024

Deporte País

Boca cortó una racha negativa en condición de local

01-05-2022
COMPARTIR     
Se terminó la racha negativa jugando de local  con el 2-0 ante Barracas Central por la fecha 13 de la Copa de la Liga Profesional.

Boca no solo aseguró el segundo puesto en la Zona A sino que también pudo cortar una seguidilla de resultados adversos a nivel doméstico en condición de local . No festejaba  en la Bombonera por torneos locales desde hacía 140 días. Es más, el triunfo ante el Guapo fue el primero en La Boca en lo que va del 2022.

La última vez que el equipo de Sebastián Battaglia había ganado en el Templo fue por la Liga Profesional 2021: el 11 de diciembre de 2021, goleó 8-1 a Central Córdoba. Luego, acumuló cinco partidos sin alegrías en la Bombonera en la Copa LPF: empates ante Colón, Arsenal, Lanús Godoy Cruz y una derrota, ante Huracán.

La particular racha del Xeneize en su casa sí incluye un triunfo en condición de local, pero que no se jugó en la Bombonera. Fue el 2-1 contra Rosario Central, que se disputó en la cancha de Vélez. Los dirigidos de Battaglia tuvieron que mudarse al Amalfitani debido a las malas condiciones del campo de juego del Templo, que ante el Sabalero (en el estreno en la Copa de la Liga) se mostró en un flojo estado luego de los trabajos de reacondicionamiento que se hicieron durante el parate de la pretemporada.

Si bien a nivel doméstico no había ganado en 2022 en su cancha, Boca sumó de a tres de local por la Copa Libertadores. Tras la derrota en el debut ante Deportivo Cali en Colombia, venció 2-0 a Always Ready con un doblete de Darío Benedetto, que también mojó este sábado ante Barracas Central.