Corrientes, jueves 28 de marzo de 2024

Opinión Corrientes

A mi Corrientes Pora, por Carlos Daniel Zabalo.

20-02-2022
COMPARTIR     
Hoy que estás sufriendo mi Taragui, la sangre de tus hijos está brotando como un manantial guaraní.
Que el mismo diablo se está queriendo anidar entre los montes, los esteros y en el mismo pajonal.
Se viene arrastrando como una serpiente infernal.

Nosotros no le tenemos miedo a las víboras son parte de nuestra identidad; si la Argentina entra en guerra Corrientes la va ayudar. Así fue durante toda la historia y si sus hijos no saben, cuéntenle lo de Malvina y Soledad.
Van dos meses que estamos en pelea y el resto de Argentina no lo está. Hoy tengo la sensación que esa víbora se envolvió en mi brazo y mi cuchillo tiene veneno de yarará.

Oh guaycuru correntino que al fuego peleando está, quién lo viera a ese mencho con cuero de oveja mojado peleándole al aña .
Al galope en su criollo de polainas y alpargatas llevando una mochila forestal.
Batiendo una rama y alentando con gritos de sapukai.
Y vos qué sos camba. Yo co soy mencho nomás. NO SEÑOR USTED ES DE CORRIENTES SEMEJANTE PROFESIONAL.

Cuando todo esto pase, reaparecerá la sangre del correntino al que le sobra voluntad: “si señor aquí estoy pa lo que guste mandar”.
Todos miran por Tv nacional de esta catástrofe natural, yo les digo a todos en la gran ciudad que hablan del oxígeno del planeta, que en Argentina somos la primera provincia forestal, le llenamos de árboles pa que nos podamos oxigenar.

Que cuando hace calor en sus casas y el aire acondicionado esta, es por qué hay energía de la inmensa Yacireta con todas las aguas del majestuoso Paraná; para que ustedes vivan cómodos, estos tuvieron que atravesar los cables por los Esteros del Ibera.

Si señor hoy el correntino está herido, pero resucita en esa forma de ser: el ser servicial.
No importa que título tenga estamos luchando a la par.
Hombres y mujeres toditos por igual váyanse al carajo cuando discursean igualdad.

Mujeres que paren machos y con ovarios por demás.

Rindo homenaje a la mujer bombero que lucha al frente de ese diablo voraz. ¡Oh morocha! ¿Qué llevara tu sangre ancestral pa tener ese coraje? serás la leyenda de Anahí que te llevo el fuego en el monte y te transformaste en flor nacional.

Miren sus mesas, la comida que ahí está, mucho sale de ahí, de ese inmenso pajonal. Ni les cuentos del té de la mañana o el matecito espumoso al despertar.

Argentina ¿Dónde estás mirando, que te está pasando que no puedes reaccionar? Te volvieron fría por disputas políticas nomás.
Cuando la lluvia caiga y tú suelo comience a verdear tenemos que volvernos a repensar que en este bendito país sobran personas y faltan políticos de verdad, verdaderos estadistas con sangre correntina del mismísimo General o acaso del semejante saladeño Cabral que su cuero supo entregar.

Nuestro rancho esta en llamas pero ya habrá tiempos pa musiquear descalzos o en alpargatas lindito vamos a zapatear.