Corrientes, jueves 28 de marzo de 2024

Cultura Mundo
AUTOPSIA

Cómico Bob Saget murió de un golpe en la cabeza

14-02-2022
COMPARTIR     
Foto. El actor estadounidense Bob Saget asiste a la proyección y al estreno de "MacGruber" en el California Science Center (2021).

Un médico forense de Florida dijo que el actor y comediante Bob Saget, conocido por la serie "Full House" (Padres forzosos), murió de un golpe accidental en la cabeza ("traumatismo craneoencefálico cerrado"), probablemente por una caída hacia atrás.

Saget fue encontrado muerto el 9 de enero en una habitación de hotel de Florida. Había actuado en la zona la noche anterior como parte de una gira de monólogos.

Un análisis toxicológico no reveló la presencia de drogas ilícitas o toxinas en el cuerpo de Saget, según un comunicado del médico forense Joshua Stephany en Orlando, que afirma también que el cómico tenía COVID-19 cuando falleció.

Según informan este viernes medios locales, el informe de la autopsia ha confirmado algunos de los detalles que ofreció la familia de Saget sobre las posibles causas de su muerte.

"En mi opinión, la muerte de Robert Saget, un hombre blanco de 65 años que fue encontrado inconsciente en una habitación de hotel, es el resultado de un traumatismo craneoencefálico cerrado", señala en su informe el médico forense Joshua D. Stephany.

"Lo más probable es que el difunto sufriera una caída hacia atrás y se golpeara la parte posterior de su cabeza. La forma de la muerte es un accidente", concluye el forense sobre el fallecimiento del protagonista de la popular comedia "Full House" (Padres forzosos).

En este documento se señala además, según la CNN, que una prueba de PCR mostró que Saget dio positivo por COVID-19 y que no se encontraron restos de alcohol ni drogas ilícitas en su cuerpo, aunque si tomaba algunos medicamentos.

Saget, que murió el pasado 9 de enero en su habitación de hotel en Orlando, en el estado de Florida, ya había advertido en diciembre de que tenía covid-19 y que los análisis con PCR pueden arrojar resultados positivos durante semanas después de la recuperación.

El comediante, (Filadelfia, 1956) había actuado la noche anterior en el auditorio Ponte Vedra Concert Hall (Jacksonville) como parte de su gira de monólogos.

Con una larga trayectoria dedicada al humor, Saget fue muy popular por su papel del padre viudo Danny Tanner en la gran familia televisiva de "Full House".

En el reparto de esta famosa serie de comedia, que emitió 200 episodios, también aparecían otros intérpretes como John Stamos, Lori Loughlin y las hermanas Ashley Olsen y Mary-Kate Olsen (se alternaban dando vida a la hija más pequeña de la casa).

Fuentes: Dw, FEW, EFE y AFP.