Corrientes, jueves 28 de marzo de 2024

Universidad Corrientes
DECLARACIONES DE VEIRAVE

La Universidad del Nordeste no impondrá pase sanitario obligatorio

04-02-2022
COMPARTIR     
Así informó la Rectora de la UNNE Delfina Veiravé a diferencia de otras universidades nacionales aunque en coincidencia con lo resuelto por el Ministerio de Educación de Corrientes

“No está planteado en este contexto, porque no está dentro de los esquemas de vacunación obligatoria, ni hay una medida nacional o provincial orientada en ese camino”.

“En este momento -el pase sanitario- no va a ser un condicionante”, reiteró en declaracones a Radio pero dijo que impulsarán que los que no están vacunadas, cumplan con las medidas como por ejemplo el uso de barbijos. “Por un lado está la libertad de decisión, que uno cuida y respeta, pero eso acompañado de una responsabilidad individual que tiene impacto colectivo”

Agregó que UNNE permanecería atenta a las decisiones que tomen las autoridades sanitarias, paea acompañarlas”.

“Nosotros estamos siempre atentos a las recomendaciones que los organismos sanitarios realizan. Por eso, nuestra planificación en el ámbito de la universidad es avanzar hacia la presencialidad, pero si llegara a haber una situación que requiere detener esto y volver a otra etapa lo haremos por supuesto, porque nada hemos cuidado más que la salud, no solamente de la comunidad universitaria, sino también pensando que nuestras decisiones no impacten negativamente en la situación sanitaria de las localidades en donde estamos insertos”, aseguró.


En ese marco, resaltó la efectividad de las medidas tomadas con los criterios antes mencionados. “Creo que han sido muy efectivas porque nosotros dentro del ámbito de la actividad universitaria no hemos tenido brotes de contagio, como ha ocurrido en otras situaciones. Entonces eso habla muy bien de cómo la Universidad y quienes integramos la comunidad universitaria, hemos tomado esa responsabilidad para cuidarnos entre todos”, señaló.  

“La decisión para el 2022 es que profundicemos mucho más la presencialidad, y que vayamos en un camino de presencialidad plena. Esa es la decisión que hemos consensuado con todas las autoridades de las distintas facultades”,  concluyó