y es despedido pie en la quinta gala de la Fiesta nacional del Chamamé" /> y es despedido pie en la quinta gala de la Fiesta nacional del Chamamé">

Corrientes, jueves 25 de abril de 2024

Cultura Corrientes
ANFITEATRO MARIO DELTRÁNSITO COCOMAROLA

El Ballet Oficial presenta "Como agua entre los dedos" y es despedido pie en la quinta gala de la Fiesta nacional del Chamamé

19-01-2022
COMPARTIR     
Diego Guitiérrez, Giannela Nywoida, Grupo Avarekó o La Callejera, iluminaron junto al Ballet Oficial con la obra "Como agua entre los dedos" el Anfiteatro "Mario del Tránsito Cocomarola" en la cuarta gala de la 31° Fiesta Nacional del Chamamé, 17° del MERCOSUR y 1° Celebración Mundial.

En esta noche el baile fue el protagonista fundametnal de la velada; el Ballet Oficial dirigido por Luis Marinoni desplegó su destreza y magia sobre el escenario.

La quinta gala inició con la participación del cantante chamamecero Abel Blanco junto a Caíto Rodríguez y Chiquitín Meza, quienes deleitaron con melodías a los primeros concurrentes.. 

Luego, el escenario recibió un homenaje al chamamecero Cambá Castillo con Mirian Asuad como invitada.

Lo romántico en el chamamé llegó más tardecon Oscar Olivera y los Goyanísimos.

El cuarto lugar de la grilla fue para Titina de los Santos y su conjunto. 

Uno de los momentos más emotivos llegó cuando la Orquesta Folklórica de Corrientes homenajeó a una de las máximas exponentes de la música chamamecera, Ramona Galarza, “La Novia del Paraná”, fallecida en el 2020.

Posteriormente, Maru Figueroa, interpretó como solista magistralmente algunos temas de su repertorio, y con Belén Arriola otros dos temas.

Germán Toñanez se presentó en séptimo término. 

La integración entre países hermanos, estuvo presente en el escenario Sosa Cordero cuando ingresó para interpretar sus temas el grupo Acordeones del Mercosur (cuyos integrantes son de Brasil, Chile y de Argentina-Corrientes).

El grupo Las Damas del Litoral, oriundas de la provincia de Buenos Aires, deleitó con sus voces y el compás de su música.

También, desde Buenos Aires, llegaron Blas Martínez Riera Grupo, para dejar su sello en la noche calurosa.

La edición 31° Fiesta Nacional del Chamamé, 17° del MERCOSUR y 1° Celebración Mundial siguió su curso con las presentaciones de Gianela Niwoyda, José Álvarez Grupo, de Misiones Fabián Meza, Mariana Márques desde Brasil, el reconocido cantante Diego Guitiérrez, el Grupo Irundy, la expresión del Ballet Oficial dirigido por Luis Marinoni con la obra “Como Agua entre los dedos” , Pablo Chamorro, Guarango, La Callejera, Grupo Avarekó, Tony Rojas, María Eugenia Gallardo, Javier Sá, Los Ángeles Románticos, Espuelas de Plata y cerrando la jornada Lucas Fabián, oriundo de San Miguel.