Corrientes, viernes 26 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
HOTELERÍA

La Ciudad de Corrientes registra "ocupación plena" impulsada por la 31° Fiesta Nacional del Chamamé

18-01-2022
COMPARTIR     
El ministro de Turismo de la Provincia, Sebastián Slobayen, haciendo aseguró indicó que la Ciudad de Corrientes ha alcanzado "ocupación plena" en hotelería impulsada por la 31° Fiesta Nacional del Chamamé, 17° del MERCOSUR y 1° Celebración Mundial.

“Tenemos los primeros números de esta Fiesta con respecto al impacto turístico, y vemos que el nivel de ocupación, no solo en la ciudad de Corrientes, es muy bueno en término turístico”, dijo el ministro

En la cuarta luna, ayer lunes, pasaron por el escenario Sosa Cordero el Chango Spasiuk, Amboé, Franco Luciani, María Elena Sosa, Mavi Díaz y la Folkies, Juan Pablo Barberán y Orlando Vera Cruz, Sergio Cabrera y Agustín Monzón Grupo, Miguel Quinchamán y los Chamanes de la Patagonia (Punta Arenas-Chile), Mario Suárez (Entre Ríos), Esmael Echague y su guitarra norteña (Paraguay), Tono Benítez y los Criollos de Corrientes, Conjunto Nuevo Horizonte (Ituzaingó), Grupo Itatí, Panchito Galarza, Kike Sheridan, EL coro infantil chamamecero Los Pomperitos Cantores y Sueño Correntino.

“En Capital la ocupación es plena, lo que habla de cómo un evento así es un atractivo importante para turistas de todo el país”, consideró el Ministro y agregó que “siempre estamos respetando las medidas y protocolo de control sanitario, pero con enormes expectativas para que el sector se siga expandiendo”.

“Siguiendo los mandamientos del Gobernador, no solo buscamos asegurar la salud de todos los que nos visitan, también asegurar a los correntinos trabajo”, a lo que añadió que “por eso fuimos la primer provincia en Argentina en reabrir el turismo, y tener el sello de destino seguro, lo que nos permitió ir consolidando logros como este”, sostuvo.

Slobayen taambién destacó que en la provincia se encuentran turistas de diferentes puntos del país como “Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires, Chaco, Formosa y Misiones" y que en ello se basan "los buenos números en término de ocupación”.

Por último, el ministro recordó que se el turismo en la provincia se encuentra funcionando plenamente en las localidades ubicadas cerca de los ríos, como en Paso de la Patria que “tiene su ocupación hotelera plena”, también Bella Vista, y Esquina.

Slobayen, luego, aseguró que el Gobierno seguirá “invirtiendo en capacitaciones para el servicio, así el turismo y las oportunidades seguirán creciendo”.