Corrientes, martes 24 de mayo de 2022

Chaco

Piden dar prioridad a obra del segundo puente Chaco-Corrientes en viaje a China

16-01-2022
COMPARTIR     
El Gobierno de Chaco planteó al Gobierno Nacional que se otorgue prioridad a la búsqueda de financiamiento de la obra del segundo puente entre Chaco y Corrientes la agenda bilateral durante el viaje del presidente Alberto Fernández y miembros de su gabinete a China.

Como parte de una reunión de trabajo con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, autoridades del Chaco,entre ellos el gobernador Jorge Capitanich, analizaron la ejecución de las obras sustanciales, entre ellas la presentación del proyecto ejecutivo del Segundo Puente Chaco-Corrientes y su cronograma tentativo de licitación y financiación con China.

En cuanto al Segundo Puente Chaco-Corrientes, el mandatario chaqueño encabezó una exposición del Plan Ejecutivo ante el titular del Ministerio nacional, para potenciar la estrategia de incorporación del proyecto como prioridad en la agenda bilateral del viaje que el presidente Alberto Fernández realizará a China.

 De esta manera, se busca lograr su financiamiento y un cronograma tentativo de licitación para las obras estructurales y complementarias en el país oriental.


“Las opciones de financiamiento son varias. Primero, un convenio país-país con China, que ya mostró interés e intentaremos agregarlo a la agenda bilateral; segundo, una licitación pública internacional; y tercero, trozar al proyecto en partes separadas. Se trata de escoger la más adecuada para nosotros”, remarcó Capitanich.


Se trata de un proyecto de tres partes: una circunvalación tanto en la orilla chaqueña como correntina, el acceso principal y el puente propiamente dicho. Se estima que tendría un valor de 744 millones de dólares de inversión con sus distintos componentes.