Corrientes, martes 16 de abril de 2024

Cultura Corrientes
31° FIESTA NACIONAL DEL CHAMAMÉ

El resultado o éxito de la Fiesta va a estar vinculado a la preservación y el cuidado de la salud, subraya Romero

16-01-2022
COMPARTIR     
El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, subrayó en declaraciones a momarandu.com el inicio de la 31° Fiesta Nacional del Chamamé casi sin inconvenientes en la aplicación de pases sanitario en el ingreso del Anfiteatro Cocomarola.

El presidente del Instituto de Cultura dijo que, en la primera gala, solo se han registrado un par de inconvenientes con la exigencia que regirá hasta el último día, en todos los espacios convocados.

"Estamos muy contentos de arrancar, como bien decís, fue una noche muy emotiva, con homenajes, con recuerdos, con esta posiblidad de poder encontrarnos en un Anfiteatro como el Cocomarola, pero con la necesidad de reiterar muchas veces los controles que hay que tener, usar el batbijo, mantener la distancia, la necesidad y obligación de ingresar con el pase sanitario", sostuvo.

"Creo que todo funcionó muy bien, hubo casos muy puntuales en los que la gente no tenía o no quería acceder con eso, pero hay que aclarar que acá el resultado o el éxito de la fiesta va a estar vinculado a la preservación y el cuidado de la salud, asi que vamos a estar transitando este camino que, seguramente lo vamos a hacer de la mejor manera", subrayó.

Romero, también destacó el movimiento económico que ha comenzado a expresar la 31° Fiesta para el turismo y destacó la presencia del Regimiento de Patricios, de Prefectura y el número que el domingo próximo presentará la Camerata Suite, oriunda de Holanda.

"Con estas visitas como la banda del Regimiento de Patricios, también va a estar la banda de Prefectura, en estos días, el domingo vamos a disfrutar de esta orquesta, la Camerata Suite, que es una Camerata holandeza, con músicos chamameceros, la verdad es que va a ser un verdadero lujo a lo largo de todos estos días, y, por supuesto, volver a generar este espacio de trabajo, para los artistas, técnicos, y lo que implica en términos económicos para la ciudad, porque no hay hotelería, no hay espacios gastronómicos, todo está saturado, y eso es una muy buena señal para fomentar el desarrollo turístico y económico de la provincia", dijo Romero.

"Ocupamos diferentes lugares de la ciudad, también diferentes espacios de la provincia, asi que muy contento de todo esto y es una vara que sube y que hay que seguir superándola y trabajando entre todos", concluyó el presidente del ICC.