Corrientes, viernes 29 de marzo de 2024

Sociedad Corrientes

Controlan incendio en cercanías del Parque Industrial y el Puerto de Ituzaingó

15-01-2022
COMPARTIR     
En la foto se observa a la ministra Gabur en el lugar del incendio  

La titular del Ministerio de Industria de la Provincia  Mariel Gabur estuvo en el lugar participaron activamente con las cuadrillas que trabajaron para combatir las llamas junto al intendente Valdés y al subsecretario Barros Perkins. Se realizaron cortafuegos que permitieron controlar las llamas.

El siniestro se declaró el viernes por la noche  en  inmediaciones  del Parque Industrial de Ituzaingó 

Gabur se sumó a los equipos de Bomberos y de Defensa Civil de la Provincia, que realizaron cortafuegos para impedir que las llamas avancen sobre el predio donde la gestión del gobernador Gustavo Valdés construye el Parque Industrial y el Puerto.

Por casos que se desconocen comenzó a arder la banquina que da al cerco perimetral del Parque Industrial Ituzaingó y debido a la sequía y los pequeños pinos que habían en el lugar el incendio en poco minutos avanzó más de 300 metros.

Gracias a llamados de los vecinos se iniciaron rápidamente los trabajos de cortafuego con rastra alrededor del predio industrial, para que las llamas no avancen. Esa tarea fue clave y facilitó a las dotaciones de Bomberos extinguir el fuego.

Las cuadrillas permanecen realizando trabajos en la zona "a efectos de dejar todos los cortafuegos en perfectas condiciones por si nuevamente se desatan llamas y se impida de esta manera el avance sobre el predio del Parque Industrial y el Puerto”, detalló la Ministra.

Durante la semana la funcionaria encabezó encuentros de concientización en el manejo del fuego enfocados al sector industrial en Santa Rosa, Juan Pujol e Ituzaingó. Durante la reunión en ese último Municipio, Mariel Gabur fue contundente al manifestar que "prender fuego es iniciar una catástrofe". En ese sentido recalcó la necesidad ser responsables y no hacer quemas de ningún tipo para evitar daño.