Corrientes, martes 23 de abril de 2024

Cultura Corrientes

Entregaron premios a ganadores del Teko 3.0

15-01-2022
COMPARTIR     
Se realizó   nueva entrega de premios a los ganadores de la tercera edición de torneos de deportes electrónicos, en el marco del programa Teko 3.0.

El acto  se realizó en  Casa de Gobierno y fue  presisido  por los ministros de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri; y de Ciencia y Tecnología, Jorge Gómez

Destacaron que los más de 3 mil participantes que formaron parte de las competencias y que tuvieron lugar a lo largo del año pasado, puedan “buscarle una vuelta para que esta actividad tecnológica no sirva solamente para competir, sino también para estar conectados con otros jóvenes de Corrientes”.

El Teko 3.0, dependiente de la Subsecretaría General de la Gobernación, tiene como objetivo promover la sana competencia, la educación y el desarrollo social mediante la incursión de una propuesta de juegos electrónicos o Esports, como por ejemplo Call Of Duty, Free Fire, LoL, FIFA20, entre otros. También apunta a capacitar a los jóvenes en los deportes electrónicos, enfatizando que para muchos puede representar una fuente de ingresos, siendo un modo de trabajo y compitiendo en importantes torneos a nivel profesional.

En esta tercera edición, se concretaron 2 torneos: Clash Royale, del que resultó campeón Francisco Llarens, llevándose como premio un celular Xiaomi Redmi Note 10; el segundo puesto fue para Gamaliel Frutos, premiado con un auricular Xiaomi mi airdots pro; y el tercer puesto Dylan Rodríguez, quien recibió un reloj Xiaomi mi Smart band 5 comp premio. El otro torneo fue el Rocket League, por equipos, resultando campeón “Ziriwiri Team”, los cuales fueron premiados con un joystick PS4 más auricular Redragon Pandora cada uno; en segundo lugar quedó “Pocilneta”, quienes recibieron auriculares Redragon Pandora más reloj Xiaomi Smart band 5; y el tercer lugar fue para “Pulse Clan”, premiados con auriculares Redragon Pandora.