Corrientes, viernes 26 de abril de 2024

Sociedad Mundo
HOLOGRAMA

El capitán Kirk es inmortal

14-01-2022
COMPARTIR     
Podrá responder a cualquier pregunta gracias a la inteligencia artificial.

Sus seguidores podrán reproducir el video desde su casa, ya que fue filmado con cámaras 3D que permitirán que sus respuestas lleguen a través de un holograma.

El actor William Shatner, conocido por expandir las fronteras en la serie de televisión “Star Trek”, aprovechó una nueva tecnología que brindará a las generaciones actuales y futuras la oportunidad de interrogarlo sobre su vida, familia y carrera.

Shatner, quien cumple acaba de cumplir 90 años, pasó más de 45 horas, durante cinco días grabando respuestas para usarlas en un video interactivo creado por la compañía StoryFile, que tiene su sede en Los Ángeles.

A partir de mayo, las personas que usan teléfonos celulares o computadoras conectadas a internet podrán hacer preguntas en el video de Shatner, y la inteligencia artificial analizará las transcripciones de sus comentarios para ofrecer la mejor respuesta, según el cofundador de StoryFile, Stephen Smith.

Los fans incluso pueden reproducir a Shatner en las salas de su casa, en el futuro, dijo Smith, ya que fue filmado con cámaras 3-D que permitirán que sus respuestas lleguen a través de un holograma.

Shatner, quien interpretó al capitán Kirk en “Star Trek” desde 1966 a 1969 y en una serie posterior de películas del mismo nombre, respondió 650 preguntas sobre temas que van desde la mejor y peor parte de trabajar en la clásica serie de ciencia ficción hasta dónde creció y el significado de la vida.

El actor nacido en Canadá dijo “quise mostrarme lo más íntimamente posible” para la familia y otras personas.

“Este es un legado”, dijo Shatner. “Esto es como lo que dejarías a tus hijos, lo que dejarías en tu lápida, las posibilidades son infinitas”, agregó.

Fuentes: Dw y Reuters.