Corrientes, martes 16 de abril de 2024

Política País

Crece la nómina de funcionarios que veranean en el Caribe

13-01-2022
COMPARTIR     
Como la titualr de Ansses Luana Volnovich, el ministro Jorge Ferraresi también  de paseo en el Caribe  pese al pedido del presidente

Jorge Ferrasi se fue del país el 4 de enero y regresará el 18.
El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, también optó por unas vacaciones fuera de Argentina, al igual que la titular del PAMI, Luana Volnovich. En fotos y videos difundidos por las redes sociales, se la ve a la directora ejecutiva con su pareja, el segundo del organismo, Martín Rodríguez. La integrante del Gabinete de Alberto Fernández pasa sus vacaciones en Holbox, una isla paradisíaca en Cancún.

Un día después, se conoció que Jorge Ferraresi también dejó de lado el consejo de su presidente de pasar unas “vacaciones austeras” y tomó un vuelo directo a Cuba. El pedido de Fernández de manera informal lo realizó en diciembre en plenas sesiones extraordinarias de fin de año en el Congreso Nacional. Tanto legisladores oficialistas como opositores se tomaron unos días de receso de sus labores públicas en plena actividad.

Jorge Ferrasi viajó a Cuba el 4 de enero y retornará al país el 18 del corriente mes. Las vacaciones silenciosas de los funcionarios quedaron al descubierto luego del encargo presidencial. Según informó La Nación, Juan Manzur estaba al tanto de la situación y los planes internacionales de descanso.

La llegada a Cuba por parte del encargado de Desarrollo Territorial y Hábitat no es casualidad. En su perfil de Twitter ha demostrado su devoción al régimen de Fidel Castro y aclaró que sus familia posee fuertes relaciones con la izquierda cubana. Luego de la muerte del guerrillero (25 de noviembre de 2016), Ferraresi escribió: “Hoy comienza a ser leyenda. Fidel estará eternamente junto a los pueblos libres y soberanos”.

No obstante, el político posee el respaldo de Fernández, y en agosto de 2021 no dudó en demostrale su aprecio: “Los procesos de la Argentina son de ocho años, así que ese será nuestro proceso, ocho años de Alberto Fernández y ocho años de Axel Kicillof”. Luego de las elecciones PASO, Ferraresi admitió que estaban “convencidos de que con la vacuna ganaban caminando la elección”.