Corrientes, jueves 28 de marzo de 2024

Política Corrientes

Declaran emergencia nacional por focos de incendios forestales

13-01-2022
COMPARTIR     
El Gobierno Nacional declaró la emergencia ígnea en todo el país por el plazo de un año debido a las incendios forestales que afectan a varias provincias, entre ellas Corrientes.

 Con las altas temperaturas y mientras varias provincias atraviesan una situación de emergencia con múltiples incendios forestales, el Gobierno declaró la emergencia ígnea para “adoptar las medidas que resulten necesarias para propiciar y atender con carácter inminente la presupresión y combate de incendios, la restauración de las zonas afectadas y la prevención de nuevos focos”.

La medida se adoptó mediante el decreto 6/2022 publicado este miércoles en el Boletín Oficial, donde se dispuso la creación de un grupo de trabajo que será presidido por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y estará integrado por todas las partes involucradas en la adopción de medidas y acciones para atender la situación de incendios forestales.

La cartera de Ambiente sostuvo que con esta norma “se busca dar una respuesta inmediata a los incendios forestales ocurridos en el país y se instruye al jefe de Gabinete de Ministros a reestructurar, modificar o reasignar partidas presupuestarias para fortalecer de inmediato la capacidad estatal de respuesta ante la emergencia mencionada”.

Esta norma está vinculada a la reciente declaración de emergencia ígnea que realizó el Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema) en donde están representadas todas las provincias junto con la cartera ambiental de la Nación, según se informó en un comunicado de prensa.