Corrientes, jueves 25 de abril de 2024

Política Corrientes

Cómo aparecen Valdés y Morales en ranking de Gobernadores

12-01-2022
COMPARTIR     
El gobernador de Corrientes Gustavo Valdés permanece entre los 5 mejores mandatarios del país de acuerdo a una encuesta que encabeza Gerardo Morales

El gobernador de Jujuy,  lidera el ranking de mandatarios con mejor imagen correspondiente a enero, el cual mes a mes elabora la consultora CB.

Con 72,4% de imagen positiva, Morales se ubica en el primer lugar, superando a Sergio Uñac, gobernador de San Juan, que alcanzó 70,3%; Oscar Ahuad, de Misiones, 69,8%; Sergio Ziliotto, La Pampa, 69,5%; y Gustavo Valdés, de Corrientes, 68,3%; entre las primeras cinco posiciones.


El 29,9% de los encuestados valora como muy buena la imagen de Morales, mientras que el 28,6% la considera buena. En tanto, el 13,9% opinó que es entre buena y regular.

En diciembre el gobernador jujeño se ubicó en el segundo lugar del ranking, posicionamiento que se consolidó en el curso de las últimas semanas a partir de la gestión provincial y también del rol protagónico al frente de la conducción de la UCR nacional, como principal componente político de la coalición Juntos por el Cambio.