Corrientes, jueves 19 de mayo de 2022

Sociedad Corrientes
ATRAÍDOS POR LA BELLEZA DE IBERÁ

Se estima que unos 700 mil turistas ingresaron a Corrientes en los primeros 25 días de veraneo

12-01-2022
COMPARTIR     
Los primeros veinticinco días de veraneo ingresaron a Corrientes unos 700 mil turistas en busca de playas, fiestas, eventos y la naturaleza, de acuerdo al reporte de temporada 2022, elaborado por CAME.

El informe destaca a Corrientes como "un destino cada vez más popular por la belleza de los Esteros del Iberá que atrae a visitantes de todo el mundo".

"Se estima que en los primeros 25 días de veraneo ingresaron unos 700 mil turistas en busca de playas, fiestas, eventos y la naturaleza agreste que ofrece la provincia litoraleña", precisa.

El mismo, señala que la temporada 2022 ha comenzado con un balance positivo.

En las provincias patagónicas, en Salta, en Córdoba y en Mendoza, afirma, se está utilizando mucho el programa Previaje,

A nivel país, este programa ha alcanzado a 4,5 millones de personas.

Se destacan la presencia de grupos de jóvenes, las estadías más largas a las habituales y el clima, que en esta primera parte fue muy bueno.

El reporte, por otra parte, señala que la amenaza de la variante Ómicron preocupa, pero a la vez impulsa a aprovechar cada día al máximo por temor a nuevas restricciones.

En total, estima que otros 12,1 millones de excursionistas, con un gasto estimado de $ 17.556 millones, fueron registrados en los últimos 25 días.

De acuerdo a estos números, en total, el impacto económico directo, entre turistas y excursionistas, ascendió a $ 169.321 millones en ese periodo.