Corrientes, jueves 28 de marzo de 2024

Política Mundo

Continúa demanda por monopolio a Facebook

12-01-2022
COMPARTIR     
Un juez federal dictaminó este martes  que el caso antimonopolio reformulado por los reguladores estadounidenses contra Facebook puede continuar, admitiendo que la denuncia es más sólida y detallada que la versión negada el año pasado.

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) alegó que el gigante de las redes sociales, ahora rebautizado como Meta, tiene un monopolio ilegal al adquirir potenciales competidores como Instagram y WhatsApp.

La FTC "bien podría enfrentar una gran tarea en el futuro para probar sus acusaciones", pero el caso no será inadmitido, dictaminó el juez James Boasberg, quien el año pasado descartó la demanda original.

El fallo del martes niega la intención de Facebook de desestimar también el texto reformulado. La empresa no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios a la AFP.

"La Comisión continúa alegando que Facebook ha tenido durante mucho tiempo un monopolio en el mercado (...) y que ha mantenido ilegalmente ese monopolio", escribió Boasberg.

"Sin embargo, los hechos declarados esta vez para fortalecer esas teorías son mucho más sólidos y detallados que antes", admitió.