Corrientes, jueves 25 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
QUEMAS

Sofocan incendios en cinco localidades

11-01-2022
COMPARTIR     
Múltiples focos de incendios forestales y rurales fueron intervenidos en la Ciudad de Corrientes y en Caá Catí, Loreto, Paso de los Libres y Colonia Carlos Pellegrini, informó Defensa Civil.

La Dirección de Defensa Civil coordina con dotaciones de Bomberos Voluntarios y de la Policía de Corrientes, como así también guardaparques en el caso de reservas naturales, para sofocar el fuego.

El avión hidrante que incorporó la Provincia ya realizo sus primeros trabajos en Caá Catí y Loreto.

“Los focos más importantes que tuvimos en los últimos días fue en Paso de los Libres, y el de Colonia Carlos Pellegrini”. Informó que lo que ocurrió en la primera ciudad fue “una deforestación, arroyo de por medio, y que el fuego pudo ser sofocado luego de un trabajo de 24 horas para apagar las llamas por parte de bomberos locales y de la Brigada de Incendios de Deforestación”, indicó el director de Defensa Civil, Eulogio Márquez.

En Colonia Carlos Pellegrini el incendio se debió a "una quema de basura, que abarcó una lonja de esteros entre la laguna y tierra firme”, precisó.

En este punto, para erradicar las llamas los bomberos fueron asistidos por trabajadores de Parque Provincial y de Parque Nacional, dos autobombas (Provincial), una brigada contra incendios (Nacional), y voluntarios de Colonia Pellegrini y la Policía de la Provincia.

Respecto al avión hidrante, el director de Defensa Civil sostuvo que “el avión ya realizó trabajos en Caá Catí y en la zona de Loreto”.

Por su parte, el Comandante en Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Capital, Daniel Bertorello, informó acerca de un incendio activo por estas horas en el barrio Merceditas-Collantes. “Tuvo inicio en los pastizales, muy próximo a una vivienda y que se pudo contener en el límite”, sostuvo; “nos queda todavía varios focos en el centro, pero no hay ningún riesgo de peligro porque es únicamente pasto”, precisó.

Manifestó que “en el transcurso del día tuvimos varios incendios de pastizales, uno acá por Merceditas en donde se ubica el Complejo de Empleados de Comercio, una vivienda y basurales” y reveló que “en los últimos días, la situación estuvo muy agitada porque en algunos días tuvimos entre 12 y 13 intervenciones y que no bajamos de 8 incendios diarios”.