Corrientes, jueves 25 de abril de 2024

Sociedad Mundo

Pfizer anunció una nueva vacuna contra la variante Ómicron

11-01-2022
COMPARTIR     
La farmacéutica estadounidense Pfizer anunció que espera para marzo tener una nueva vacuna contra la variante Ómicron del coronavirus. Albert Bourla, el consejero delegado explicó que aún no está claro si este nuevo producto será necesario, pero remarcó que la empresa ya está comenzando a fabricar las primeras dosis dado que algunos países quieren disponer de ellas cuanto antes.

Durante una entrevista con el canal de televisión CNBC, Bourla declaró: “La esperanza es que logremos algo que tenga una protección mucho mejor, en particular contra las infecciones, porque la protección contra hospitalizaciones y enfermedad grave ahora mismo es razonable con las vacunas actuales, siempre que se haya administrado la tercera dosis”.

Asimismo, explicó que la nueva versión busca una mayor inmunidad ante Ómicron, pero seguiría ofreciendo protección ante otras variantes. Mientras tanto, la compañía Moderna espera tener disponible una nueva dosis de refuerzo de su vacuna diseñada de forma específica para combatir la misma variante.

El consejero delegado, Stephane Bancel, explicó que la empresa está en conversaciones con las autoridades sanitarias de todo el mundo para decidir la mejor estrategia de cara a administrar esta posible dosis en el otoño del hemisferio norte.

Siguiendo la misma línea, el hombre remarcó que Moderna tiene capacidad para proveer entre dos mil y tres mil millones de dosis de refuerzo este año. Además de ello, no dejó pasar la oportunidad para asegurar que las dificultades ya no se encuentran en el volumen de producción, sino en la distribución.

Durante el mes pasado, la empresa adelantó que iba a comenzar a trabajar en la adaptación de su vacuna a la nueva variante Ómicron. Según los estudios, las vacunas siguen reduciendo la posibilidad de sufrir un caso severo, una protección que es aún mucho mayor en el caso de las personas que han recibido recientemente una dosis de refuerzo.