Corrientes, sábado 20 de abril de 2024

Política País

Desmienten que hubiera pedido de pase sanitario laboral

09-01-2022
COMPARTIR     
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, desmintió los rumores que indican que los empresarios pidieron un pase sanitario laboral o el acortamiento de los tiempos de aislamiento.

“Quiero clarificar y desmitificar esa reunión, yo no recibí ningún pedido de los empresarios y empresarias”, dijo Vizzotti en declaraciones radiales cuando le preguntaron si se habló de un pase sanitario laboral, por el cual se le pediría la vacunación completa a los empleados.

La ministra dijo que el objetivo del diálogo con las empresas es “volver a ver cómo se enfrenta esta ola”, ante el aumento de casos por la variante de Covid-19 ómicron.

Además, habló sobre la reducción de los tiempos de aislamiento y dijo que responde a una cuestión de salud pública y el escenario nuevo que presenta el país con el gran nivel de vacunación y no con un pedido de los empresarios preocupados por la baja de la productividad.

“El problema de los aislamientos no es del sector privado y no es algo que le haya pedido al Gobierno y que el Gobierno lo esté pensando para el sector privado”, aseguró.“Antes de esa reunión, ya habíamos acortado los días de aislamiento de personas vacunadas porque las personas vacunadas contagian menos tiempo y porque es seguro hacer una disminución del tiempo de aislamiento”, explicó.

Vizzotti también señaló que los auto test de Covid pueden ayudar a prevenir los aislamientos. “Con esta ola tenemos que pensar cosas diferentes porque la situación es diferente y eso incluye el tiempo de aislamiento de las personas vacunadas y ver las acciones del sector privado en relación a lo que significa el rol de los auto test para poder prevenir los aislamientos”, argumentó.

“Si los empleados se hacen el auto test diariamente, si hay alguien positivo se avisa y evitamos que vaya a trabajar y minimizamos aislamientos y contagios”, explicó,

“La verdad es que decir que el Gobierno está pensando en disminuir los aislamientos porque se lo pidieron los empresarios es falso, el intercambio con los empresarios va más allá de la pandemia porque la mirada sanitaria busca sinergizar con las empresas y las industrias y mejorar las coberturas de vacunación de adultos, la prevención de enfermedades, entre otros temas”, dijo la ministra.