Corrientes, viernes 19 de abril de 2024

Deporte País

FIFA sancionó a la Selección Argentina por cantos xenófobos

08-01-2022
COMPARTIR     
La FIFA registró cantos discriminatorios contra los futbolistas de la selección de Brasil en el partido de Eliminatorias disputado en San Juan.

En las últimas horas, se hizo oficial la sanción por parte de la FIFA a la selección Argentina debido a que el organismo registró cánticos xenófobos contra varios de los jugadores del plantel brasileño, en el partido de las Eliminatorias Sudamericana de la Copa del Mundo disputado en la provincia de San Juan. Ese partido terminó sin goles para ambos equipos los cuales ya se clasificaron a la Copa del Mundo que se disputará en Qatar en noviembre.

La sanción que aplicó la FIFA, equivale a una multa de 54 mil dólares y una reducción de aforo en el próximo partido que la selección Argentina disputará de local ante Colombia el próximo 1 de febrero en Córdoba, por las Eliminatorias para el Mundial de Qatar. Cabe recordar que anteriormente el seleccionado argentino fue sancionado por algo similar en el partido contra Uruguay y por esa razón el organismo dispuso de una reducción de aforo para el duelo con Brasil.

Por otro lado, Lionel Scaloni ya prepara la lista de convocados para los próximos partidos de las Eliminatorias que serán contra las selecciones de Chile y Colombia. El entrenador campeón de América tendrá que presentar la planilla de convocados antes del próximo miércoles para los compromisos del 27 de enero y el 1 de febrero ante Chile, en Calama, y Colombia, en Córdoba. Estos encuentros corresponden a las fechas 15 y 16.

A su vez, Scaloni tiene pensado darle un merecido descanso a Lionel Messi, quien se ha recuperado del coronavirus recientemente, por lo que debe esperar contar con el acuerdo del 10 y capitán de la selección nacional, ya que nunca quiere estar ausente en los compromisos con Argentina. Por su parte, el astro rosarino atraviesa actualmente críticas internas en PSG por ir a jugar partidos de la selección y no cuidarse.