Corrientes, viernes 26 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
ENERO-NOVIEMBRE EN CORRIENTES

Alta cifra de víctimas fatales en siniestros viales

07-01-2022
COMPARTIR     
En el periodo enero-noviembre, en el país se registraron 3.327 fallecidos en siniestros viales. Corrientes registra 127 muertes, y se ubica entre provincias con moderada siniestralidad aunque muy cerca de la alta siniestralidad.

Durante los primeros once meses del año, en el país fallecieron 3.323 personas en 2.977 siniestros viales, según datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

En la provincia de Corrientes se registraron 117 siniestros viales con víctimas fatales, en los que murieron 127 personas, según el informe al que accedió Momarandu.com

Así, Corrientes se ubica en primer lugar entre los distritos de moderada siniestralidad pero estable, es decir muy cerca del lote de distritos con mayor siniestralidad fatal.

Las provincias del NEA de Misiones y Chaco figuran entre segunda y tercera entre los distritos de mayor siniestralidad, con 183 y 160 víctimas fatales respectivamente.

En Corrientes el 64% de las víctimas fatales eran motociclistas, el 14% automovilistas, 9% peatón, 6% iba en camioneta,6% en bicicleta y 2% en transporte de cargas.

Chaco y Santiago del Estero encabezan los índices de mortalidad de motos, con 76 y 67 por ciento respectivamente de participación de motociclistas en el total de víctimas fatales.

Luego se ubica Corrientes y en cuarto lugar Formosa con 63%.


SITUACIÓN NACIONAL

En el país, la mitad de los siniestros ocurren en rutas, con mayor peso de las rutas nacionales.

6 de cada 10 siniestros fatales se debe a una colisión y 6 de cada 10 víctimas son usuarios vulnerables de las vías.


El número de varones fallecidos casi cuadruplica al de mujeres fallecidas y casi la mitad de las víctimas se concentran entre los 15 y 34 años.

En el análisis por regiones, 6 de cada 10 víctimas fatales del norte del país son ocupantes de motos.

Patagonia es la única región en la que este usuario de las vías no es la principal víctima.