Corrientes, viernes 29 de marzo de 2024

Cultura Corrientes
PLAZA VERA

La Orquesta Confederación de Jazz del NEA deleitó con un gran concierto en la peatonal Junín

31-12-2021
COMPARTIR     


La plaza Vera congregó una gran cantidad de público para disfrutar del concierto de la Orquesta Confederación de Jazz del NEA, organizado por la Municipalidad de Corrientes.

En plena peatonal Junín, la Municipalidad de Corrientes brindó un inédito concierto de jazz gratuito y abierto a todo público, en el marco de las múltiples ofertas de esparcimiento que tienen lugar como parte de nutrida agenda cultura - turística de la ciudad.

En la glorieta ubicada entre La Rioja y San Juan, se presentó la Orquesta Confederación de Jazz del NEA, formación que incluye músicos de Chaco y Corrientes y que –por su formato- es única en esta parte del país.

La Confederación de Jazz del NEA cuenta con 18 integrantes y se creó este año con el impulso del baterista chaqueño “Pepo” Bianucci y el saxofonista correntino Víctor González quienes decidieron juntar dos formaciones originales: “NEA Big Band” y “La Jazz”.

El evento estuvo coordinado por la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Corrientes, y forma parte de las múltiples opciones de esparcimiento que se presentarán durante el verano en espacios públicos de la ciudad.

El secretario del área mencionada, José Sand, dijo que "la idea de ofrecer jazz tiene que ver con mostrar algo novedoso y que no está plenamente difundido en relación con la calidad de músicos que ejecutan ese género en la zona. Y que podamos brindar esta propuesta integradora entre Corrientes y Chaco puede servir de impulso cultural para otras alternativas similares”.

FORMACIÓN INÉDITA

Pepo Bianucci, baterista de Resistencia y uno de los impulsores de esta iniciativa, comentó que “la Confederación de Jazz del NEA es una conformación a modo de big band que es el formato más grande que hay de las formaciones de jazz e incluye a músicos de Chaco y Corrientes. La propuesta es única en la región”.

“Se incluye muchos instrumentos de viento, con saxo, trompetas, trombones, y una base rítmica de piano, contrabajo, guitarra y batería. Tocamos clásicos de autores tales como Stan Kenton, Glenn Miller, Duke Ellington, Count Basie, entre otros, en un concierto que dura un poco más de una hora y media”, agregó.

“En Resistencia surgió esta alternativa de llevar el jazz antes de la pandemia en plazas y barrios. Uno de los integrantes de la banda le propuso la idea a la Municipalidad de Corrientes que respondió afirmativamente de inmediato, y nos instaló un escenario de primerísimo nivel, con sonido acorde y en un lugar de masiva concurrencia”, dijo Bianucci.