Corrientes, viernes 29 de marzo de 2024

Cultura Corrientes
ACERVO PATRIMONIAL

El Museo de Artesanías lanza su catálogo patrimonial virtual

07-12-2021
COMPARTIR     
El Instituto de Cultura presentó el catálogo patrimonial del Museo de Artesanías Tradicionales en edición virtual, un documento de 158 páginas que da cuenta de la riqueza histórica contenida en cada una de las piezas que componen este acervo artístico realizado por grandes maestros artesanos correntinos.
 
Descargue el catálogo aquí: https://bit.ly/31AcGY9

En el catálogo se pueden apreciar más de 100 piezas de diferentes técnicas y materiales. Madera, metal, fibras vegetales, lana, cuero, son apenas algunas de ellas.



Están presentes las piezas de maestros artesanos con los que se inició la colección en los años 80. Es el caso de Ana Aguirre de Rodríguez y Juliana Arce (textiles), Ramón Gregorio Cabrera (imaginería religiosa), Ramón Vidal Rodríguez (suela sepujada), Martir Quiroz (soguería), Celia de Cesario (cerámica), Silverio Verón (platería); con los años se sumaron a esta colección Juan Cáceres (hueso y madera), Dolores Cabrera Castillo (madera y piedra), Juan Vidal Rodríguez (cuero y suela), Mario Vidal Rodríguez (suela), Luis y Jorge Bizarro (asta), Jacinta Ramírez (tejidos) y Jorge Toñanez (cerámica).