Corrientes, martes 24 de mayo de 2022

Cultura Corrientes

Inauguran paseo del Chamamé en Villa Guillermina

06-12-2021
COMPARTIR     
Como parte de los festejos por la declaración como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, se inauguró en Villa Guillermina (Santa Fe) el Paseo del Chamamé.

Subieron al escenario chamameceros del litoral argentino y  del Brasil. “Fortalecer la identidad es el camino para la transformación de los pueblos. Villa Guillermina es chamamé”,  se señaló

El Instituto de Cultura de Corrientes (ICC), impulsa  la política de promoción del chamamé con los municipios del Litoral. Villa Guillermina es uno de ellos donde logró establecerse una muy fluida comunicación con las dos sucesivas gestiones articuladas a su vez con el Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe

El director de la Fiesta Nacional del Chamamé, Eduardo Sívori.afirmó que  “desde el inicio de su gestión, el actual ministro de Cultura de Santa Fe, Jorge Llonch, ha manifestado su compromiso con el chamamé y ha implementado acciones de fuerte impacto, y un permanente diálogo de consenso con el Instituto de Cultura de Corrientes”.

Entre las acciones a futuro, se prevé reconocer y resaltar el papel paradigmático de la ciudad de Rosario, como verdadero "refugio de soñadores". Mario del Tránsito Cocomarola se estableció allí y fue lugar de encuentro y acciones de los grandes referentes chamameceros.