Corrientes, jueves 28 de marzo de 2024

Sociedad Corrientes
ORALIDAD CIVIL Y COMERCIAL

Edificio de Tribunales: Habilitan una nueva sala de audiencia

06-12-2021
COMPARTIR     
El Superior Tribunal de Justicia habilitó la tercera sala fija de audiencias en el subsuelo del edificio ubicado en la esquina de San Juan y 9 de Julio. Dotada de nuevo equipamiento informático, mobiliario y conectividad, esta sala se suma a las dos ya existentes en el mismo espacio.

Las mismas son utilizadas por los jueces del fuero civil, comercial y laboral, como también podrán ser usadas por el fuero penal una vez que en la Capital comience a regir el Nuevo Código Procesal Penal.

La decisión de incorporar una sala más fue tomada en base a la buena respuesta que han tenido las anteriores ya que descongestionan los despachos y permiten agilizar el incremento en el número de audiencias que vienen concretándose.

En efecto, uno de los ejes de los nuevos Códigos está colocado en los procesos orales, a partir de las cuales, los magistrados toman decisiones en relación a la causa.

Cada juez tiene acceso al sistema Inveniet, que graba y almacena las audiencias, y a una agenda común que permite organizar tanto las mismas como su duración.

Las salas funcionan tanto por la mañana como por la tarde e incluso, el juez o tribunal con causas radicadas en el interior puede solicitar su uso vía correo electrónico a la Dirección General de Informática.