Corrientes, jueves 25 de abril de 2024

Política Corrientes

Ratifican a Laura Vischi en la presidencia del Tribunal de Cuentas

06-12-2021
COMPARTIR     
El Tribunal de Cuentas de Corrientes durante el año 2022 seguirá teniendo como presidenta a Laura Vischi, quien cumplirá así dos mandatos al frente del cuerpo de contralor.

Vischi había sido designada a fines del año 2020 como titular del organismo mediante la Acordada No 545/2020, en la que los miembros vocales del Tribunal de Cuentas mediante votación nombraron a Vischi como presidente del organismo para ejercer la autoridad durante el año 2021.

En esa oportunidad Vichi reemplazó a José Luis María Ramírez Alegre quien ejerció el cargo durante 2020.

Ahora, en una nueva votación, y mediante la Acordada 587/2021, los miembros del Tribunal de Cuentas volvieron a elegir a Vischi para comandar el cuerpo.

Además de la elección de Vischi para la presidencia durante 2021, se resolvió orden de prelación para el reemplazo transitorio y automático del Presidente del Tribunal, que será con Rubén Ojeda en primer orden, seguido de José Luis María Ramírez Alegre, Alejo Maximiliano Solari Bacchio, y Jorge Osiris Galarza.

En tanto, se designó Presidente Subrogante para el año 2021, a los efectos indicados en el Art. 17o de la Ley No 3.757 y su modificatoria No 5.375, a Jorge Osiris Ojeda, vocal con competencia al Alejo Solari Bacchio y como vocales Rubén Ojeda y José Luis María Ramírez Alegre.


Cabe recordar la presidencia, entre otras competencias, representa al Tribunal de Cuentas dirigiendo, decidiendo y acordando la ejecución de los acuerdos adoptados y demás prestaciones necesarias para su funcionamiento.