Corrientes, viernes 29 de marzo de 2024

Política País

Cornejo y el Mendo Exit

05-12-2021
COMPARTIR     
Con esta Constitución no es posible” afirmó  el diputado Alfredo Cornejo al deseo separatista de la provincia de Mendoza

Cornejo participó de la La Noche de Mirtha, por eltrece, donde fue consultado por la conductora Juana Viale al respecto. “¿Seguís creyendo que Mendoza debe independizarse de la Argentina, como lo dijiste en su momento?” le inquirió.

“Literalmente no dije eso”, respondió el exgobernador de Mendoza. No obstante, indicó que mantiene la creencia de que la jurisdicción, al igual que Córdoba, Santa Fe, y otras provincias del país, “termina siendo perjudicada por la macroeconomía que maneja el Estado nacional”.

“Mendoza nunca entró en default y, sin embargo, sus bonos de deuda marcan igual que la Argentina”, se quejó Cornejo. El también senador electo por esa provincia consignó que el territorio tendría otros beneficios si ésta funcionara separada del país.

“Mendoza tiene una tasa de inversión extranjera superior a muchas provincias, y tendríamos un flujo mayor, si no tuviéramos el peso de la macroeconomía”, afirmó. No obstante, admitió que la intención separatista no puede llevarse a cabo en la Carta Magna.