Corrientes, viernes 26 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
EN CORRIENTES

Cae el interés por compras online de muebles

05-12-2021
COMPARTIR     
Un informe identificó una caída del 12% en los últimos meses en el interés online por compras de muebles desde Corrientes, descenso mayor a la tendencia nacional.

Se trata del informe "Índice Interés del Mueble Argentino Online (IIMAO). Noviembre 2021" difundido por la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA)

En los datos de octubre de 2021 se observa una caída del 4% respecto al registro de septiembre 2021. El registro anual de Enero-Octubre 2021 muestra una caída del 24% del interés online por el mueble argentino en comparación con el mismo período del año anterior.

En esa línea, la producción industrial de muebles y colchones relevada por INDEC para el mes de septiembre 2021 marcó una caída interanual del 31% y una disminución del 10% respecto a agosto.

El IIMAO de octubre 2021 al igual que los últimos informes anticipa en los próximos meses una caída de la producción de muebles en Argentina.

A nivel provincial se observa una distribución uniforme entre la cantidad de provincias que mostraron un incremento del interés en octubre en comparación con septiembre siendo las mas destacadas Santiago del Estero, San Juan, Misiones, Chubut y Entre Ríos.

Entre las que presentan disminuciones se destacan Tierra del Fuego, Salta, Formosa, La Rioja y Catamarca.

En el caso de la provincia de Corrientes, se registró una caída del -12% en el interés en el plazo de 90 días tomado en cuenta en la medición.

En las demás provincias del NEA, Chaco registró un descenso del -9% por la compra online de muebles, Formosa -27%, mientras que Misiones creció 29%.


EL ÍNDICE
El índice llamado IIMAO "Indice Interés del Mueble Argentino Online" compuesto por las palabras Muebles (80%), Sillón (10%), Escritorio (5%) y Colchón (5%).

Este informe tiene frecuencia mensual y se presenta en el marco del Observatorio Estadístico de FAIMA, y busca proveer información para la toma de decisiones temprana para el sector de la madera y el mueble.