Corrientes, viernes 26 de abril de 2024

Política Corrientes
$52 POR KILO DE HOJA VERDE

Director del INYM con declaraciones polémicas sobre propuesta de Valdés por nuevo precio para la yerba mate

05-12-2021
COMPARTIR     
El pdirector del INYM , Jonás Petterson, criticó en declaraciones a un medio misionero la postura del gobernador correntino al proponer que el kilo de hoja verde se pague al productor yerbatero $52
Petterso también  productor yerbatero indicó a Primera Edición que “lo que plantea hoy Valdés es fantástico pero lo hubiese planteado en la mesa del INYM cuando estábamos discutiendo precios”.

Petterson recordó que “la representante de Corrientes en ese momento dijo que la provincia de Corrientes no iba a emitir ningún valor. Le dije que debería la provincia definir algo, como todos los directores, para sacar precio por unanimidad, le cuestioné”.

“Es hipócrita hoy que el gobernador, después de no haber resuelto nada, no bajó línea o no le dio la orden a su representante en el INYM, salga a decir que quiere 52 pesos, a destiempo total, la verdad es como una burla”, cuestionó.

Petterson agregó: “En el twitter del gobernador dice que hicieron todo el esfuerzo posible para lograr un precio y no se logró. Mentira, no hicieron ningún esfuerzo, sino estaría plasmado. El único sector que no definió precio es el de Corrientes, eso está clarito. Es una falta de respeto que salga a decir ahora esto, para querer quedar bien con algún sector, que quiere 52 pesos”, dijo.