Corrientes, jueves 28 de marzo de 2024

Sociedad Corrientes
EN COORDINACIÓN CON MUNICIPIOS

La Policía reforzará los controles de alcoholemia por las recepciones en toda la provincia

04-12-2021
COMPARTIR     
La Policía de la Provincia trabaja en la coordinación de esquemas de prevención articulados con las autoridades provinciales y municipales para controlar y prevenir accidentes y disturbios vinculados al consumo de alcohol en temporadas de recepcciones y en las fiestas de fin de año, informó el jefe de la fuerza, comisario general Félix Barboza a momarandu.com.

El Jefe de la Policía dijo a momarandu.com que la fuerza ha comenzado a diagramar el "esquema prevencional" que aplicará este mes, con coordinación con las autoridades provinciales y las autoridades municipales, también en materia sanitaria, de acuerdo a como se prefiera llevar a cabo estos controles en cada jurisdicción.

Barboza dijo que en la Ciudad de Corrientes, los controles se extenderán sobre la totalidad de la costanera, en sus tramos norte y sur, en las plazas más concurridas, y en los paseos comerciales. Todos ellos serán "objeto de vigilancia", expresó.

Por otra parte, el jefe de la Policía destacó que la Policía de Corrientes ha comenzado a prepararse para dar orientación a los turistas, anticipó que es muy probable que, en adelante, este tipo de formación sea incorporado a la curricula de la Escuela de Policía, junto al idioma Inglés, y subrayó remarcó que, durante la temporada de verano Corrientes suele recibir un importante flujo de visitantes, en especial en las localidades con playas.