Corrientes, jueves 25 de abril de 2024

Cultura Corrientes

Propuestas culturales, gastronómicas y deportivas en la ciudad para el fin de semana

04-12-2021
COMPARTIR     
La Municipalidad de Corrientes organizó múltiples propuestas culturales, gastronómicas y de esparcimiento para el fin de semana largo. Todas las propuestas se suman a las playas que ya están habilitadas para los vecinos y turistas.

Quienes visiten la ciudad podrán disfrutar de un patio gastronómico, de la Feria de artesanos en la plaza Cabral y del paseo de artesanos en Punta Tacuara, que ofrecerán una gran variedad de productos regionales.

Se trata de actividades llevadas adelante por la Municipalidad, con el objetivo de potenciar el turismo y continuar posicionando a la ciudad como uno de los puntos turísticos más importantes del país.


ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE

Las playas y balnearios (Arazaty I y II, Malvinas I y II y Molina Punta) están totalmente habilitadas sin permiso previo. Por lo que los vecinos y turistas podrán ingresar directamente a las playas sin necesidad de tramitar el turno, siempre cumpliendo con los protocolos establecidos.
El viernes, en plaza Cabral, de 9 a 21, estará la Feria de Artesanos, que mostrarán sus trabajos realizados en cuero, madera, tejido, además de dulces regionales, comidas típicas y plantas ornamentales.
Por otra parte, durante el sábado y domingo los emprendedores se ubicarán en el paseo de Artesanos de Punta Tacuara de 9 a 21. En el lugar comercializarán productos de calidad, comidas típicas y plantas ornamentales, entre otros.
Entre tanto, el domingo de 18 a 00, el patio gastronómico estará en el parque Cambá Cuá, con comidas típicas y cerveza artesanal.
También estarán disponibles las Ecobicis en Punta Tacuara de 9 a 18. Los interesados (mayor de 18 años) deben acercarse con su DNI, mientras que en caso de ser menores de edad, a partir de los 12 años es requisito imprescindible ser acompañados por un mayor de edad durante el recorrido (madre o padre) acreditando al momento de presentar el DNI.