Corrientes, miercoles 24 de abril de 2024

Política Corrientes
ALCOHOL CERO, TARIFARIA Y PRESUPUESTO

"Es un reclamo de la sociedad", la explicación de Tassano sobre flexibilizar barreras al consumo de alcohol

03-12-2021
COMPARTIR     
El intendente de la Ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, expresó hoy en declaraciones a momarandu.com confianza en que el Concejo capitalino sabrá tratar iniciativas de alcohol, tarifaria y presupuesto, y anticipó que el 10 de diciembre próximo reunirá a su gabinete para evaluar cambios.

El intendente, Eduardo Tassano, dijo que promover una reducción de la venta de alcochol a mayores en fiestas de egresados es una iniciativa que ha reclamado la sociedad.

"Es una discusión que nos reclamó la sociedad, que están discutiendo los concejales, es un tema muy discutivo, hay pro y contras. Sí creo que, si es para que no pasen cosas, tendríamos que prohibir todo, si no queremos que haya accidentes, tenemos que prohibir los autos. Entonces, en ese sentido, tendríamos que ver el alcance de la medida y actuar con responsabilidad", afirmó.

El proyeto, "supongo, que se ratificará como todo. Yo entiendo que la sociedad siempre tiene que seguir mejorando y, sinceramente, ¿qué significan las prohibiciones? Las drogas están prohibidas y tenemos una epidemia en toda la Argentina y en el mundo", reflexionó.

En paralelo a las batallas campañes asociadas al consumo de alcohol a la salida de locales bailables, también se observó que "fiestas que se realizaban en lugares clandestinos con resultados iguales o peores", subrayó el intendente. "Son opiniones; el tema está en discusión en el Concejo Deliberante", indicó.

Tassano, también confió en que los proyetos de Tarifaria y Presupuesto para 2022 serán aprobados, y anticipó que habrá cambios en su gabinete.

"Todo eso conforme a lo programado cada año, hemos llamado a extraordinarias para empezar su tratamiento y bueno, a seguir ese camino", expresó.

"El 10 vamos a ver, estamos trabajando mucho en eso, y sobre todo, en lo que estamos trabajando, es en la eficientización de circuitos, tratando de buscar, tenemos objetivos claros y queremos concretar algunas cosas. Ahora sabemos el tiempo que llevan algunas cosas y en ese sentido queremos cumplir nuestros programas. Algunos cambios van a haber", indicó.