Corrientes, martes 16 de abril de 2024

Sociedad Mundo

Omicron genera más preguntas que respuestas

03-12-2021
COMPARTIR     
Omicron, la más reciente variante del SARS-CoV-2 en ser detectada y la más mutada hasta ahora, es el nuevo foco de atención de las autoridades mundiales, autoridades sanitarias, gobiernos, medios de comunicación y la población en general.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) la ha definido como "variante de preocupación", categoría en que se encuentran las variantes del SARS-CoV-2 alfa, beta, gamma y delta. ¿Qué se sabe hasta ahora de Ómicron? Lo analizamos en esta edición de El Debate.

Ómicron es una “variante de preocupación”, según la OMS, porque es muy diferente a la versión original del virus cuando fue encontrado en Wuhan, China. La comunidad científica investiga si esta variante es más contagiosa, si produce síntomas más fuertes y, sobre todo, si es resistente o no a las vacunas existentes.

Europa es el continente donde más países han reportado casos de esta variante: Austria, España, Bélgica, Reino Unido, Dinamarca, Alemania, Italia, Francia, Países Bajos, Suecia, República Checa, Portugal y Suiza. En las regiones de Asia y el Pacífico: Israel, Hong Kong, japón y Australia. En África hay casos reportados en Botswana, Sudáfrica y la Isla de la Reunión, un departamento de ultramar francés en el Índico, mientras en América, el único país que tiene casos reportados de Ómicron es Canadá.