Corrientes, jueves 18 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
1° DE DICIEMBRE

Salud realiza testeos y actividades de prevención del VIH SIDA

01-12-2021
COMPARTIR     
Será este miércoles en el marco del Día Mundial de lucha contra esa enfermedad. La tarea se centrará en las plazas Vera y Cabral de 9 a 13, pero se replicará en hospitales y otras instituciones sanitarias de toda la provincia.

Como cada primero de diciembre, este miércoles es el Día Mundial de Lucha contra el Sida, que este año tienen el lema: “Pon fin a las desigualdades. Pon fin al SIDA. Pon fin a las pandemias”. Desde el Departamento de VIH del Ministerio de Salud Pública de la Provincia recordaron la fecha y remarcaron que los ejes del trabajo para combatir esa enfermedad en Corrientes se basan en la prevención y el diagnóstico temprano.

En este contexto, a través del Programa Provincial de VIH, este miércoles se harán testeos voluntario, difusión y comunicación sobre el VIH y entrega de preservativos en las plazas Juan de Vera y Cabral. Será de 9 a 13.

Actividad similar se replicará en los hospitales Ángela I. de Llano, J. R. Vidal (de 9 a 11), Pediátrico Juan Pablo II (de 9 a 10), y hospital Escuela Gral. José Francisco de San Martín.

Además, se realizará una capacitación vía Zoom a personal de salud: “VIH en contexto de pandemia”, por parte de los referentes del programa.

Además, otras instituciones sanitarias de la capital y hospitales del interior, también realizarán actividades en alusión a la fecha.