Corrientes, sábado 20 de abril de 2024

Deporte Corrientes

Boca Unidos y Unión Arroyito campeones en la Liga Regional de Beach Cestoball

30-11-2021
COMPARTIR     
Se realizó la primera Liga Regional de Beach Cestoball en la Playa Arazaty II, coordinado por la Federación Correntina de Cestoball y la Confederación Argentina de Cestoball, que consagró a Boca Unidos (femenino) y Unión Arroyito (masculino) como campeones.

En la categoría femenina, las chicas del Club Boca Unidos vencieron a sus pares del club El Tala por 20 a 16, repitiendo la hazaña lograda en el Torneo Clasificatorio. Mientras que en la final de la categoría masculina el Club Unión Arroyito, también campeón del Torneo Clasificatorio, derrotó 34 a 22 al conjunto del club El Tala “B”.

Los cuatro equipos finalistas clasificaron a la Liga Nacional de Beach Cestoball, que se realizará entre los meses de febrero y marzo de 2022 en sede a confirmar.

Las jornadas contaron con la presencia de ocho equipos de las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones. Además se entregaron distinciones a jugadores y jugadoras destacados y se dieron a conocer las selecciones femenina y masculina de Corrientes.

Posiciones

Femenino: 1 Boca Unidos, 2 El Tala, 3 San Martin, 4 Regatas, 5 Hércules, 6 CEF 1 Chaco, 7 Unión El Dorado, Misiones, 8 Pirané Formosa.

Masculino: 1 Unión Arroyito, 2 El Tala “B”, 3 El Tala “A”, 4 CEF 1 Chaco, 5 Unión el Dorado, Misiones; 6 San Martin.

Distinciones

Mejores jugadores: Isaac Luque, Club Unión Arroyito (masculino) y Eliana Acosta, Club Boca Unidos (femenino).

Reconocimiento al esfuerzo y constancia: Brian Acuña, CEF 1 Chaco (masculino)y Johana Socha, CEF 1 Chaco (femenino)

Jugadores destacados: Luis Ortiz, Unión El Dorado, Misiones (masculino) y Ada Sivaq, Pirané Formosa (femenino).

Selección correntina

Masculino: Anzio Ferrini, Federico Gómez, Alfredo Ramírez, Nelson Vallejos, Franco Olivares, Marcos Zarate, Isaac Luque, Rodrigo Arostegui, Ciro Solalinde, Patricio Meza. DT: Verónica González.

Femenina: Milagros Diaz, Juliana Miño, Mariana Moreyra, Florencia Ontiveros, Joaquina Balbis, Cintia Cañete, Celina Moreyra, Cinthia Estigarribia, Luz Proieto, Lourdes Flores. DT: Susana Aguado.

 Fotos gentileza: prensa club Regatas, Club San Martín, Club Boca Unidos, Club El Tala.