Corrientes, lunes 08 de agosto de 2022

Sociedad Corrientes

Coronavirus: concentran campañas para cortar cadenas de contagios

26-11-2021
COMPARTIR     
Salud Pública focaliza las aciones anticovid  en Goya, Santa Rosa, Concepción de Yaguareté Corá y Saladas donde  continuan  la campaña de vacunación contra el Covid-19 y control y seguimiento epidemiológico.

La campaña de vacunación contra el Covid-19, que lleva adelante la Dirección de Inmunizaciones de la Provincia a cargo de Marina cantero, se desarrolla en todas las localidades de la provincia, donde se trabaja de manera coordinada con cada hospital local.

En Santa Rosa, Concepción de Yaguareté Corá y Saladas, la vacunación ampliada inició este viernes y continuará mañana. Comprende el refuerzo para todas las personas mayores de 70 años que hayan completado el esquema con la segunda dosis hace 6 meses, para mayores de 18 años que deban iniciar o completar esquemas y para adolescentes de 12 a 17 años que deban iniciar o completar esquemas.

Por otro lado, continúan las tareas epidemiológicas, al respecto la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla, precisó: “Estamos trabajando con los equipos de forma simultánea en Goya, Santa Rosa, Concepción de Yaguareté Corá, revisando cada caso, con una búsqueda activa, realizando los aislamientos, siguiendo los contactos, revisando los protocolos y testeando y, junto a la Dirección de Inmunizaciones, sumamos la vacunación ampliada”.

Además, la funcionaria insistió en la importancia de continuar con las medidas preventivas como “el lavado de manos, el uso de barbijos y el distanciamiento social en espacios cerrados. Son cuidados que siempre debemos tener presente para evitar que esta enfermedad se siga propagando”.