Corrientes, lunes 08 de agosto de 2022

Sociedad Mundo
PANDEMIA

Variante multimutante: Alemania declara a Sudáfrica “de alto riesgo”

26-11-2021
COMPARTIR     
Alemania veta viajes desde Sudáfrica ante aparición de variante B.1.1.529 del coronavirus altamente contagiosa.

Bruselas prepara “freno de emergencia”. La B.1.1.529 ya está e Sudáfrica en China e Israel.

Alemania prohibirá la mayor parte de los viajes desde Sudáfrica para detener la propagación de una nueva variante del coronavirus B.1.1.529 con un gran número de mutaciones y que ha demostrado ya tener un alto grado de capacidad de contagio, así como de evasión de las células inmunitarias. La Bruselas prepara "freno de emergencia”.

Las nuevas normas, que comienzan el viernes por la noche, afectarán a Sudáfrica y "probablemente a las naciones vecinas", dijo el ministro de Sanidad en funciones, Jens Spahn.

Según la normativa, "sólo se permitirá la entrada a los ciudadanos alemanes desde Sudáfrica a Alemania y estos deberán permanecer en cuarentena 14 días a su llegada, incluso si están vacunados. "Lo último que necesitamos ahora es la importación de una nueva variante que cause aún más problemas", exclamó Spahn.

La nueva variante multimutante descubierta en Sudáfrica ha sido ya detectada en China e Israel.

La Comisión Europea, por parte, propondrá, en estrecha coordinación con los Estados miembros, activar el freno de emergencia para detener los viajes aéreos desde la región del sur de África debido a la variante de preocupación B.1.1.529.

En Alemania, en vista de la tensa situación en hospitales por el récord de infecciones dentro del país, la Fuerza Aérea Alemana aliviará la presión sobre los hospitales cercanos a Memmingen, enviando dos aviones A310 Multi-Role Tanker Transport para pacientes de cuidados intensivos por el coronavirus COVID-19 a Munster-Osnabruck.

Fuentes: Dw, Jov, Wdr5 y Tagesspiegel.