Corrientes, jueves 25 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
TRÁNSITO VECINAL

Autoridades brasileras habilitan paso entre Urugayana y Paso de los Libres

26-11-2021
COMPARTIR     
Las autoridades migratorias de Brasil autorizaron el tránsito vecinal entre Uruguayana y Paso de los Libres, confirmó el director de migraciones para Chaco y Corrientes Ataliva Laprovitta a momarandu.com.

La medida, en lo práctico, complementa a la decisión ya tomada por el gobierno argentino, que ya ha habilitado el tránsito en este paso fronterizo, subrayó Laprovitta.

"Las autoridades brasileras, migratorias, efectivamente a partir del día de hoy a las ocho de la mañana, pero en realidad estará instrumentándose a partir de la tarde, la posibilidad de la apertura de Uruguayana al tránsito de la ciudad fronteriza", dijo el Director de Migraciones.

"Digo de Uruguayana porque en verdad del lado argentino, desde Paso de los Libres, ese tránsito vecinal ya estaba habilitado desde la habilitación del paso, de la posibilidad de que ingresen por Paso de los Libres, ciudadanos cuyo origen puede ser de cualquier país del mundo, mientras tanto respeten todas las condiciones establecidas tanto por el gobierno nacional como, también en este caso, el gobierno provincial", precisó.