Corrientes, martes 16 de abril de 2024

Cultura Corrientes
BIBLIOTECA POPULAR ESCRITORES CORRENTINOS

Con música y poesía homenajearán al poeta Cacho González Vedoya

26-11-2021
COMPARTIR     
El próximo sábado 27 de noviembre la Biblioteca Popular Escritores Correntinos rinde homenaje al poeta Cacho González Vedoya. Previamente, Abuelas Leecuentos estarán presente con sus lecturas

El encuentro, “Mi viejo naranjo”, que celebrará la obra y la vida del poeta correntino Cacho González Vedoya, se realizará en el playón anexo a la biblioteca (calle General Paz 3198 – plaza Capitán de Fragata Pedro E. Giachino - Corrientes capital), de 19 a 21, y será conducido por la periodista Mirian Blanchard.

Del homenaje participarán: Daniel Osuna (músico) - Miguel Tayara (músico) - Simón Oberti (músico) - Beatriz Bofill (cantante) - Nino Zanoni (músico) - Aldy Balestra (músico) - Milagros Caliva (música) - Estefanía Ceballos (poeta) - Ornella Barraza (poeta) - Jorge Sánchez Aguilar (poeta).

LA “PREVIA” AL HOMENAJE: LECTURAS PARA NIÑOS

De 18 a 19, Abuelas Leecuentos estarán presentes para compartir historias con los niños que se acerquen a la plaza Giachino.

El objetivo es ofrecer una experiencia que los acerque cálida y lúdicamente a la literatura.

Por otra parte, ese mismo día, de 19 a 19y30, la Biblioteca dejará inaugurado un mural que la identifica, realizado por el profesor Nelson Ledesma y alumnos. Asimismo, se recuerda que sigue a la venta el libro “Corrientes Escribe I” y que lo recaudado será destinado a la ampliación de la biblioteca.

Además se realizará una feria de platos bajo el lema “La Literatura Nutre”.