Corrientes, jueves 28 de marzo de 2024

Sociedad Corrientes

El STJ recibió al Consejo Superior de Colegios de Abogados

26-11-2021
COMPARTIR     

Integrantes de la Corte Provincial se reunieron este jueves con el Consejo Superior de Colegios de Abogados, entidad que puso en conocimiento de los Ministros el anteproyecto de Reforma a la Ley 5822, de Aranceles y Honorarios para abogados y procuradores. Además se interiorizaron sobre la implementación del nuevo Código Procesal Civil y Comercial.

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, doctor Luis Eduardo Rey Vázquez, los ministros doctores Eduardo Panseri y Guillermo Horacio Semhan, y el Secretario Administrativo, doctor Guillermo Casaro Lodoli, recibieron este mediodía a los integrantes del Consejo Superior de Colegios de Abogados.

En el encuentro, realizado en el Salón de Acuerdos, informaron a los Ministros sobre el Anteproyecto de Reforma a la Ley 5822 de Aranceles y Honorarios para abogados y procuradores.

Explicaron que las recientes reformas a los Códigos Procesales de Corrientes que ya se han convertido en ley, tal es el caso del Código Procesal Penal, el Código Procesal Civil y Comercial, y el Código de Familia, generaron la imperiosa necesidad de adaptar la ley arancelaria a los nuevos tipos de procesos e institutos creados en esos cuerpos legales.

En proceso de aprobación recordaron que se encuentran el Código en lo Contencioso Administrativo y el Código de Procedimientos Laborales, que cuentan con media sanción legislativa.

Por ese motivo, la Comisión Especial Redactora de las reformas a la actual ley 5822, conformada por abogados de la matrícula, jueces y funcionarios del Poder Judicial, entendió que el anteproyecto de Aranceles y Honorarios contribuirá a que los abogados y procuradores, posean una regulación de honorarios justa y de respeto por su trabajo profesional.

Durante el encuentro, se interiorizaron sobre el estado de situación de la implementación del Código Procesal Penal y se analizó todo lo referente a la implementación del nuevo Código Procesal Civil y Comercial.