Corrientes, viernes 26 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
PANDEMIA

Gremio docente propone nuevo debate por apertura de escuelas ante aparición de variante Delta

25-11-2021
COMPARTIR     
El Secretario General de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP) Jose Gea, dijo en declaraciones a momarandu.com que dadas las condiciones epidemiológicas ante la aparición de la nueva variante Delta en la provincia, en gremio propondrá debatir nuevamente las condiciones de apertura en las escuelas.

"Tenemos que seguir con la lógica y creo que, con lo que siempre dijimos, si hay una presencialidad segura bienvenido sea, ahora, con estos casos, que estamos viendo, peligro de esta nueva cepa Delta, hay que volver a conversar, hay que volver a reestructurarse, porque no hay que poner en riesgo a la salud de ningún, ni de docentes, ni de los alumnos, ni de la comunidad", expresó.

En la jornada, el Ministerio de Salud de la Provincia informó que la mutación Delta fue detectada en 4 personas de Goya, en 3 de Concepción y en 2 de Santa Rosa. A la fecha, ya son 18 los casos de esa variante.

"El próximo martes hay una reunión del Consejo Federal (de Educación); yo creo que estos temas se van a volver a charlar, se van volver a plantear, y vamos a que decisiones toma el gobierno nacional, también, en este sentido", sostuvo Gea.