Corrientes, sábado 27 de noviembre de 2021

Sociedad Corrientes
SE ESPERAN MÁS TESTIGOS

TOP N°2 toma declaraciones en caso por supuesto "abuso en manada"

24-11-2021
COMPARTIR     
Por la causa del supuesto abuso sexual en Caá Catí, el TOP N°2 tomó declaración una amiga de la víctima, el médico que la derivó a la Capital, y el dueño de la casa donde habrían sucedido los hechos. El lunes 29 se esperan 10 testigos en una jornada que se extenderá hasta la tarde.

Los doctores Juan José Cochia, Ariel Azcona y Román Facundo Esquivel, escucharon las declaraciones de las tres testimoniales previstas para este martes.

En primer lugar, declaró el propietario de la casa de Caá Catí donde habrían ocurrido los hechos por los cuales se investiga a Santiago Alberto Chávez, Nicolás Contín y Lucas Almeida. El hombre señaló haber estado en Buenos Aires y tomar conocimiento del hecho en forma posterior. Manifestó haberse puesto a disposición de los padres de la víctima de modo inmediato.

Luego fue el turno del médico que recibió a la joven en el hospital local y la derivó al Hospital Llano de la Capital ya que expresó que no había recursos para su atención médica en ese entonces.

Finalmente, declaró otra amiga de la víctima y ofreció detalles que situaban a los tres procesados en el inmueble donde la joven denunció los abusos sexuales. Esta testigo acompañó a la chica a su casa y luego, al descompensarse, al hospital.

Los integrantes del TOP N°2 dictaron un cuarto intermedio hasta el lunes 29, jornada en la que se esperan 10 testigos más distribuidos en dos turnos: 8 y 16 horas. Al día siguiente declararían 5 testigos más. Los alegatos se prevén el 2 de diciembre, en tanto que la última pablara y la sentencia serían el 7 de diciembre.

Chávez y Contín están procesados por abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal, con abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por tres personas; y Almeida, por abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal con abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por 3 personas y lesiones leves en concurso real.

El Fiscal de Cámara es el doctor Gustavo Schmitt Breitkreitz y el querellante es doctor Eduardo de la Cruz Mosqueda. La acción civil de la joven está a cargo de la doctora Emilce Evangelina Soto. El doctor Jorge Buompadre es el abogado defensor de Contín; en tanto el doctor Rubén Leiva el de Chávez y Almeida.