Corrientes, sábado 27 de noviembre de 2021

Política Corrientes

Cardozo firmó un convenio para la ampliación del Servicio de Rehabilitación en el Pediátrico

24-11-2021
COMPARTIR     
Es con la Agencia Nacional de Discapacidad y además contará con un Anexo Taller de Prótesis. "Será una construcción moderna que se adaptará a las características arquitectónicas del hospital", dijo el ministro de Salud Pública.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, firmó hoy un convenio con el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, Fernando Galarraga, en Buenos Aires, a partir del cual se ampliará el Servicio de Rehabilitación de niños con discapacidad y el taller de órtesis en el hospital pediátrico Juan Pablo II.

Se trata de un proyecto que fue gestionado a través de la Dirección de Atención a la Discapacidad, dependiente del Ministerio de Salud Pública.

A través de este convenio, se destinará $ 102.912.150 para la obra y reequipamiento del Servicio de Rehabilitación del hospital Pediátrico Juan Pablo II, en el marco del programa Fortalecimiento de Redes de Rehabilitación.

"Con esta obra, contaremos con un Servicio de Rehabilitación más amplio, más grande y con más equipos. Será una construcción moderna que se adaptará a las características arquitectónicas del hospital y también tendrá un taller de prótesis y órtesis que resolverá la demanda", dijo el ministro Ricardo Cardozo.

"Esta construcción va a servir como el inicio de la ampliación del sector de internación del hospital", remarcó.


Por su parte, la directora de Atención a la Discapacidad, Mirta Mendoza, dijo: "Responde al plan estratégico trazado por nuestro ministro Cardozo en lo que hace a la atención y rehabilitación de las personas con discapacidad".

Explicó que, en ese contexto, "se presentó el año pasado a la Agencia Nacional de Discapacidad este proyecto que apunta a dar respuesta, en donde el hospital pediátrico será un nodo fundamental donde se resolverá la atención y rehabilitación de niños con discapacidad de toda la provincia, ampliando el servicio existente".