Corrientes, sábado 27 de noviembre de 2021

Sociedad Corrientes
AMBIENTALISTAS

Piden al Senado tratamiento de lasleyes Carayá y Yolanda

23-11-2021
COMPARTIR     
Foto de archivo

Impulsores y activistas de la Ley que busca declarar a un nuevo monumento natural en Corrientes piden que pueda tratarse la Ley Carayá y La Ley Yolanda. Ambos proyectos cuentan con media sanción del Diputados. Activistas piden que sean tratadas en la Sesión del jueves 25

Desde la Estación Biológica San Cayetano, realizaron un  pedido desde sus redes sociales, pidiendo que se avance en el tratamiento del Proyecto que lograría que en Corrientes, los Monos Carayás sean un nuevo Monunento Natural. Cabe mencionar que la iniciativa cuenta con el apoyo de más de 26.000 firmas recolectadas mediante la plataforma chance.org y que al día de hoy continúa aumentando en adherentes.

También desde la Organización ambiental Correntinos Contra el Cambio Climático remarcan que esperan que el año legislativo se cierre con la aprobación de dos grandes proyectos ambientales necesarios y que fundamentalmente hablan de una protección ambiental en el presente y el futuro.
La Ley Carayá: una ley impulsada por biológicos, investigadores del CONICET y ciudadanos, que busca proteger a una de las especies de Mono que se está viendo afectada notablemente y con gran magnitud en los últimos años. De aprobarse, sería el 1° Monunento Correntino logrado por iniciativa popular.

Adhesión de Corrientes a la Ley Micaela: hace 7 meses, la adhesión de Corrientes a la Famosa Ley Nacional Yolanda fue aprobada por unanimidad. Esta ley tiene como premisa formar integralmente a las personas del sector público en materia ambiental. Esto incluye a todos los empleados públicos del poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Tiene como objetivos garantizar la formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en el cambio climático. La Organización Correntina es la principal impulsora de que Corrientes pueda finalmente adherir a esta normativa nacional.

En un año que Legislativamente va cerrando, los involucrados en la agenda ambiental, agitan los proyectos Provinciales para no esperar un año más a sus respectivos tratamientos.

Vale destacar que en el marco del Proyecto de Ley Carayá, tanto la Estación Biológica San Cayetano, como así también miembros de Correntinos Contra el Cambio Climático, llevan adelante diferentes actividades para dar conocimiento a la ciudadanía sobre la importancia del mismo. La última semana estuvieron visitando colegios que participaron del Concurso Fotográfico y de Dibujo Carayá Monunento Natural y el dia miércoles inaugurarán la muestra de las obras ganadoras en el Salón de Pasos perdidos de la Legislatura Correntina.