Corrientes, sábado 27 de noviembre de 2021

Sociedad Corrientes
EN SIMULTÁNEO EN VARIAS JURISDICCIONES

El Plan Limón amplía la cuenca productiva en toda la provincia

22-11-2021
COMPARTIR     
Con el firme propósito de llegar hasta todos los pequeños productores que se siguen sumando al Plan Limón, la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAyG) presidida por el Esc. Norberto Mórtola continúa con la distribución de plantines para los nuevos beneficiarios. De esta manera se continúa desarrollando este programa del gobernador Gustavo Valdés para seguir ampliando la cuenca limonera y generando trabajo genuino en el campo correntino.

El último viernes y cerrando la semana, el equipo de la SAyG distribuyó alrededor de 1320 plantines con la coordinación de Delfín Fernández y el Ing. Saúl Carballo. Con un trabajo de logística cuidadosamente desplegado por toda la cuenca, se entregaron a un productor en Paraje Buena Vista unas 300 plantas, unas 370 plantas en Mantilla para otro; mientras que en Concepción unas 650 plantas para un nuevo beneficiario.

El programa, denominado “Desarrollo de Nuevas Cuencas Citrícolas Limoneras en la Provincia de Corrientes”, transita su segunda etapa y en la actualidad ya superó las 3.500 hectáreas y es financiado por la Provincia a través del Ministerio de Producción, a cargo del Ing. Claudio Anselmo. Se trata de un programa de financiamiento de 5 años de duración por el cual la Provincia adquiere y entrega las plantas al productor, que los devolverá –en fruta- según el siguiente esquema: 10 % el 2º año; 20 % el 3º año; 20 % el 4º año; y 50 % el quinto y último año.

En virtud de que la primavera es propicia para la plantación es que se intensifica la distribución para los nuevos beneficiarios del programa, como así también se destinan otros ejemplares para el replante que en carácter de reposición se realizan aquellas chacras que estuvieron afectadas por inclemencias climáticas. Es de indicar que, durante el primer año, se les provee a los productores todos los insumos (herbicidas, hormiguicidas, fertilizantes, etc.) como así también acompañamiento técnico por parte de la Secretaría de Agricultura y Ganadería.